1ª edición Salón Vehículos y Combustibles Alternativos de Valladolid

Del 5 al 7 de noviembre de 2009 se celebró en Valladolid la primera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en España, era  contribuir a la divulgación de los vehículos y combustibles alternativos, tanto entre los profesionales como entre los ciudadanos, y crear sinergias entre todos los agentes del sector. Para ello, junto con la zona de exposición, se organizaron unas jornadas técnicas con la participación de alrededor de 70 expertos. Las jornadas técnicas se dividieron en cuatro bloques temáticos, alrededor de las siguientes cuestiones: vehículos híbridos y eléctricos, vehículos de GLP (gas licuado de petróleo) y gas natural, biocarburantes en el sector del transporte e hidrógeno como combustible alternativo

El Salón contó con el beneplácito del Ente Regional de la Energía, de la Junta de Castilla y León, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre los participantes  podemos decir que había más de 50 expositores, entre empresas, entidades públicas y colectivos profesionales, que representaban a cada uno de los sectores vinculados a los vehículos y combustibles alternativos. Entre los expositores, destaca la presencia de fabricantes de vehículos (automóviles, scooters, vehículo industriales o cuadriciclos) o distribuidores de combustibles, puntos de recarga y componentes. Por ejemplo, entre los patrocinadores y colaboradores del salón figuran empresas como Chevrolet, Mercedes-Benz, Renault, Toyota, Michelin, Ficosa o Piaggio.

En esta primera edición ARISOFT aportó dos simuladores de conducción, uno de motocicletas y otro de turismos. El simulador de motocicletas HONDA crea un ambiente tan real que parece que estás en la propia carretera. El simulador de motocicleta HONDA es el elemento ideal para seguir aprendiendo desde una manera más divertida, sirviéndote además para coger confianza a la hora de realizar las maniobras básicas que se producen cuando conduces una motocicleta. También nos sirve paraaprender las normas que regulan el tráfico

Por otra parte, el simulador de conducción de turismo permite circular con total libertad a través de más de 50 km. de entornos totalmente realistas y de todo tipo: urbanos, vías rápidas, puertos de montaña, etc. Además, estos escenarios incluyen tráfico real y se pueden combinar con cualquier configuración horaria, climatológica y de adherencia: conducción nocturna, al atardecer, entornos nevados, en superficies deslizantes, con baja visibilidad (deslumbramientos) o en situaciones límite, como la inclusión de la práctica de frenadas de emergencia (con y sin ABS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*