2ª edición «Muévete por Madrid en Moto»

El 19 y 20 de septiembre de 2009, se celebró en Madrid la II edición de la Fiesta Muévete por Madrid en Moto. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

En este evento el Ayuntamiento de Madrid dispuso de una zona específica donde explicó  las medidas que han llevado a cabo para favorecer el uso de las Motocicletas y de los ciclomotores, Dentro de estos días, se repartieron folletos informativos sobre las medidas llevadas a cabo y sobre las recomendaciones para circular en moto por la ciudad.

Todos aquellos que se acercaron a  este espacio de esparcimiento motociclista tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades, desde pruebas de scooter y motocicletas de marcas como Yamaha, Honda, Derbi, Kawasaki, Peugeot o Piaggio hasta simuladores de conducción, talleres de Seguridad Vial o pruebas preparatorias para obtener los carnés A y A-1.

ARISOFT estuvo presente en esta segunda edición donde aportó sus simuladores de conducción HONDA. Fue uno de los stands más visitados, donde los asistentes pudieron descubrir cuáles eran  sus limitaciones o virtudes en la conducción, pero eso sí, sin que ninguno sufriera riesgo físico propio ni provocándoselo a terceros.

Estos simuladores crean un ambiente tan real que parece que estás en la propia carretera. El simulador de motocicleta es el elemento ideal para seguir aprendiendo desde una manera más divertida, sirviéndote además para coger confianza a la hora de realizar las maniobras básicas que se producen cuando conduces una motocicleta. También nos sirve para aprender las normas que regulan el tráfico.

El simulador de motocicleta incorpora unos mandos que imitan a los de una motocicleta y un escenario ciudadano pleno de peligros móviles. Este simulador ha sido especialmente diseñado para enseñar a los principiantes la forma correcta de manejar una motocicleta, y como desarrollar una capacidad de atención vigilante hacia las situaciones de tráfico potencialmente peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *