CARGILL utiliza simuladores en sus Jornadas de “SEGURIDAD EN EL TRABAJO”

CARGILL, empresa fundada en 1865, en Estados Unidos, y que hoy está presente en más de 60 países, comercializa, procesa y distribuye alimentos y productos agrarios, industriales y financieros por todo el mundo, y en concreto, en la Península Ibérica desde el año 1960. Hoy en día, CARGILL (España y Portugal), cuenta con más de 1.000 empleados. Sus principales actividades son: Comercio de cereales; Molturación de semillas oleaginosas, Refinado, envasado y comercialización de aceites vegetales; Alimentación animal; Commodity trading; Producción de malta; Formulación, producción y venta de ingredientes alimentarios y texturizantes; Producción y venta de almidones, edulcorantes y derivados del almidón, incluyendo especialidades farmacéuticas.

La sede principal de la empresa está ubicada en Martorell (Barcelona), y fue aquí en donde los días 7 y 8 de Junio de 2011, celebraron, como en otras ocasiones, sus jornadas de seguridad en el trabajo, e “in itinere”, para los empleados de la planta de producción.

En el exterior, se instaló una carpa en la que, se expusieron productos por ellos elaborados, informes de seguridad, material de trabajo, etc., y por la que iban pasando todos los trabajadores para informarse, y probarlos.

En esta carpa, el primer día pudieron participar en la extinción de un incendio, con la ayuda del simulador de fuego, un simulador virtual en tres dimensiones que permite configurar un entorno laboral y generar fuego, y de cuya disponibilidad se encargó la empresa EMERPLANN. Así, todos aquellos asistentes que quisieron, pudieron aprender a reaccionar y actuar ante una situación de emergencia, utilizando los equipos adecuados y a conocer sus propias limitaciones.

En la segunda jornada, se instalaron en la carpa dos simuladores de conducción, uno de automóvil, el DRIVE SEAT 500ST y otro de moto, el HONDA RIDING TRAINER, con los que las personas que pasaron por el recinto durante todo el día, de una manera segura, comprobaron los peligros que se pueden correr en la conducción al acudir diariamente en coche o en moto al trabajo (“in itinere”). Estos simuladores, fueron aportados a las jornadas de seguridad por ARISOFT, que cedió, para su utilización, unas gafas de simulación de graduación de alcohol en sangre DRUNK BUSTERS, y que les permitió comprobar también de modo seguro, las consecuencias, que pueden llegar a ser mortales, de realizar trabajos, y otras actividades, como caminar, realizar deportes, etc… y por supuesto, de CONDUCIR cualquier tipo de vehículo mientras se está ebrio o bajo los efectos de las drogas.

Los responsables de seguridad de la empresa CARGILL, quedaron gratamente sorprendidos del grado de realidad que se puede llegar a vivir con los simuladores descritos, y no descartan la utilización de los mismos, para nuevas jornadas de seguridad que celebrarán próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*