Curso de seguridad vial en la Autoescuela Plasencia en Baza (Granada) con el simulador DRIVE SEAT 500ST y las gafas de simulación

Driving simulator DRIVE SEAT - Simulador de coche DRIVE SEATTal y como hemos compartido con vosotros en otras ocasiones, los simuladores de conducción son una herramienta excelente no solo para el ocio, sino también para enseñar conducción en las autoescuelas o para impartir cursos de educación o seguridad vial.

La Autoescuela Plasencia, de Baza (Granada) ha impartido recientemente un curso de seguridad vial con el cockpit DRIVE SEAT 500ST.

El curso estaba dirigido a los trabajadores de una empresa de hormigoneras, promovido por la mutua, debido al elevado número de accidentes que sufre este tipo de vehículos. Comenzó con una clase teórica sobre los accidentes «in itinere» y «en misión» y la seguridad vial en el trabajo.

En la parte práctica, 17 trabajadores realizaron diversos ejercicios de seguridad vial en el simulador: conducción en entornos urbanos con y sin tráfico, conducción nocturna, en puerto de montaña, práctica de la frenada con y sin ABS, esquiva de obstáculos y muchas otras situaciones.

La autoescuela también utilizó como parte del programa las gafas de simulación de alcohol en sangre Drunkbusters, que permitieron a los empleados que participaron en el curso conocer los riesgos potenciales de conducir un vehículo tras haber ingerido drogas o alcohol.

Las gafas Drunkbusters simulan una distorsión visual, la reducción de la visión periférica y la alteración de la percepción de la distancia, entre otros efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *