Cursos de seguridad vial y programas de educación con las gafas de simulación de alcohol

Gafassimulacionalcohol

Durante el último año, diversas organizaciones y asociaciones han realizado cursos de seguridad vial o han realizado eventos  con las gafas de simulación de alcohol en sangre. 

Estas gafas nos permiten realizar un sinfín de actividades para mostrar las potenciales consecuencias del consumo de alcohol, siempre en un ambiente seguro.

La mutua de accidentes de trabajo Solimat, por ejemplo, en noviembre de 2012 realizó un curso de seguridad vial entre sus trabajadores, con el objetivo de concienciarles de la necesidad de un Plan de movilidad.

En la autoescuela Plasencia en Baza (Granada) también utilizaron las gafas en un curso de seguridad vial impartido a trabajadores de una empresa de hormigoneras.

En Benavente, en la provincia de Zamora, las gafas Drunkbusters han sido utilizadas durante el curso escolar 2012-2013 dentro del Programa de Educación y Seguridad Vial desarrollado por el Ayuntamiento y la Policía Local de Benavente. Con las gafas se enseña a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato qué funciones y qué capacidades se ven afectadas por el consumo de alcohol.

Recientemente, el pasado 25 de mayo, las gafas también formaron parte de la III concentración de coches y motos clásicas de Torrelodones (Madrid), un evento organizado por la asociación La mano del camaleón. Estas gafas, junto con el cockpit DRIVE SEAT 500RC sirvieron para alertar a los asistentes a la concentración de los peligros de conducir tras haber ingerido alcohol.

One thought on “Cursos de seguridad vial y programas de educación con las gafas de simulación de alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *