Presentación de DRIVE SEAT en el CeBIT 2011 en Hannover

Del 1 al 5 de marzo de 2011 se celebró en Hannover, dentro de las instalaciones del Deutsche Messe AG Hannover, la mayor feria de exhibición digital y soluciones en telecomunicaciones para el hogar y entornos de trabajo, la CeBIT 2011, donde se expusieron parte de las novedades tecnológicas en hardware y software.

CeBIT ofreció una plataforma internacional para comparar notas sobre las tendencias actuales de la industria, el trabajo en red y presentaciones de productos.

En esta edición de CeBIT han participado más de 4.200 empresas de 70 países, y como no podía ser de otra manera España estaba presente con un total de 23 empresas.

La representación española en CeBIT estuvo impulsada por la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y entre los participantes de nuestro país en este Feria se encontraban Telefónica, SME, Indra, Ártica, Albentia, IDM, Arisoft, Proxima, Andago, MetaEmotion, Sironta, Wellness Telecom, Ganetec, Internet Kiosk Pro, SIMO, ISIS, Jusan, MobileFleet y los parques científicos de Madrid y Lleida.

Los modelos presentados fueron el DRIVE SEAT 500st y el DRIVE SEAT 500rc.

El primero de ellos, el DRIVE SEAT 500st, es un cockpit diseñado principalmente para su instalación en Autoescuelas, centros de formación, y para cursos de conducción ecológica, económica, y eficiente, o de amaxofobia (fobia o miedo a conducir un vehículo), etc…, ya que la posición del conductor es similar a la de un turismo real, y además dispone de un espacio, protegido con llave, destinado a guardar el ordenador que se utilice con el simulador.

El otro modelo, el DRIVE SEAT 500rc, es un cockpit más enfocado al usuario particular o para eventos de tipo competición, cibersalas, o salas de juegos. La posición del conductor en este DRIVE SEAT, es más racing, ya que se sitúa más estirado, al estilo de los más puros vehículos deportivos. En esta unidad se instaló una Play Station 3 con el juego Gran Turismo 5, que hizo las delicias de los jóvenes alemanes y del resto del mundo que se pasaron por nuestro Stand.

Ambas unidades utilizan el kit Logitech G27, que incluye el volante, los pedales (acelerador, freno y embrague), y la palanca de cambios. También disponen de un soporte para TV de hasta 42”, y el asiento es de la marca BcCorona.

El chasis de los Drive Seat está compuesto de una estructura de aluminio en perfilería tubular y con chapa de aluminio con tratamiento anticorrosivo y con todos los bordes y cantos pulidos para evitar accidentes y cortes. Su piso es antideslizante de aluminio de 3 milímetros de grosor. Está pintado con pintura acrílica de la utilizada en la carrocería de los vehículos, y su alerón trasero está fabricado en metacrilato de 5 milímetros. Las medidas aproximadas, son iguales para los dos modelos: 1,57m. de largo x 0,70m. de ancho.

Del éxito de estos asientos de conducción, se hizo eco la prensa nacional:

El Pais Digital: “Seguridad, ocio y servicios, propuestas españolas en CeBIT 2011: Arisoft fabrica simuladores de conducción para las autoescuelas.” “…. Si ha habido una empresa que ha tenido público siempre y hasta colas para probar sus aparatos ha sido Arisoft, fabricante de software y hardware de simulación para autoescuelas. Los jóvenes alemanes iban descubriendo los túneles de Madrid como si fuese una Play Station….”. Se puede leer la noticia completa en: El Pais Digital 05/03/2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *