DRIVE SEAT en el 2º Encuentro de ciudades por la Seguridad Vial

Durante el pasado 17 y 18 de febrero de 2011 se celebró en Córdoba el Segundo encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.

El acto organizado por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, el Servicio Catalán de Tráfico de la Generalitat de Cataluña y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, tenía como objetivo difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de seguridad vial urbana a través del intercambio de experiencias puestas en práctica en las distintas ciudades para ayudar a reducir la accidentalidad.

Bajo el lema “Protagonista: el peatón”, más de 500 expertos (alcaldes, concejales, policías locales, técnicos de movilidad y urbanismo, universidades, centros e institutos de investigación, departamentos policiales de tráfico y movilidad, compañías de seguros, empresas consultoras y de automoción, asociaciones, ONG´s…) se reunieron  en Córdoba para abordar la seguridad vial en las ciudades. Entre otros temas, se trataron la pacificación del tráfico, la protección de los colectivos más vulnerables o la movilidad en moto.

El encuentro terminó con diversas conclusiones recogidas en el documento llamado la Carta de Córdoba, ciudad que acogía el encuentro. Esta declaración recoge una serie de 12 objetivos propuestos en el encuentro, y en los que según los más de 500 expertos reunidos, debe basarse la seguridad vial en las ciudades.

Entre los distintos stands que allí se presentaron en uno de ellos participó ARISOFT, donde presentó sus simuladores de moto y de coche. El simulador de conducción Honda es el modelo ideal indicado para el aprendizaje en la conducción de una motocicleta y sobre todo, para la Educación Vial. Por otro lado, también se presentó el Drive Seat 500 ST, modelo ideal para ser utilizado como simulador de conducción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *