DRIVE SEAT en la II Campaña Gida-Baimena euskaraz en Getxo

DriveSeat-Getxo-1

Durante el pasado mes de abril, del día 4 al 6, se realizaron en el Ayuntamiento de Getxo unas charlas de sensibilización vial dirigidas a los jóvenes de Bachillerato (en edad de poder sacar el carné). Otro de los objetivos principales de estas jornadas era premiar con la ayuda de 150 euros a aquellos alumnos que realizasen el examen para la obtención del permiso en euskera.

La II Campaña “Gida-baimena euskaraz”, estaba organizada por el Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con el foro de servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades, ALKARBIDE, y la Diputación Foral de Bizkaia.

Durante estas jornadas se contó con dos simuladores de conducción enviados por ARISOFT para que los alumnos pudieran practicar con ellos, demostrando sus dotes a la hora de realizar la conducción.

Además, durante esta campaña se contó con la ayuda del piloto de rally Andrés Vilariño quién ofreció unas charlas en tres centros de Bachiller de Getxo con el objetivo de animar a los jóvenes a preparar y realizar el examen del carné de conducir en euskera. Las charlas se realizaron en el instituto Aixerrota, en el Instituto Fadura y en el colegio Azkorri.

Pero la  II Campaña “Gida-baimena euskaraz” no sólo benefició a los alumnos, ya que las autoescuelas también recibieron apoyo, especialmente en cuanto a la traducción, los carteles y los manuales. En Getxo actualmente hay 14 autoescuelas y en 9 de ellas ya es posible prepararse para obtener el permiso de conducir en euskera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *