El Colegio de Ópticos de Murcia utiliza DRIVE SEAT 500ST en su campaña “Tu visión Aprueba”

Entre los días 8 y 11 de octubre, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) organizó, a través de la agencia de comunicación Krealia, la campaña “Tu visión Aprueba” en varias universidades de Murcia.

Esta campaña, dirigida a jóvenes estudiantes de las universidades de La Merced en Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y la Católica de San Antonio (UCAM) -colaboradoras de la campaña-, pretendía mostrar cuáles son los riesgos a la hora de conducir un vehículo si tenemos problemas de visión y la importancia de acudir a la consulta del especialista óptico para mantener una buena calidad de la misma.

Durante el desarrollo de la campaña, los universitarios recibieron consejos de profesionales de la visión y tuvieron a su alcance un stand informativo con folletos de consejos prácticos. Además, se sometieron a una prueba de medida de la agudeza visual y pudieron utilizar uno de los cockpit de turismo que distribuye Arisoft, el DRIVE SEAT 500ST, con el módulo de seguridad vial del simulador.

La prueba consistía en realizar un recorrido en condiciones normales -con los dos ojos destapados- y repetir la prueba con uno de los ojos tapados -primero el izquierdo, luego el derecho o viceversa- para cotejar las diferencias.

Más de 400 estudiantes participaron en esta campaña en la que, además de comprobar si tenían o no problemas de visión, pudieron disfrutar de la conducción con el simulador de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *