El simulador de conducción de motos Honda y el simulador de turismo en la 39 Convención Internacional de Autoescuelas

Del 5 al 8 de diciembre del 2009 se celebró en Granada  la  39 Convención Internacional de Autoescuelas.

La Convención Internacional de Autoescuelas se celebra anualmente con el objetivo de informar sobre las iniciativas que se estén desarrollando en materia de Educación y Seguridad Vial.

En estaedición se contó con la participación de la Federación Iberoamericana de Autoescuelas,participación que también se produjo en la edición anterior y que le aportó el  toque internacional.

En esta ocasión  ARISOFT contó con la presencia de dos simuladores, un simulador de conducción de motocicletas y un simulador de conducción de coches.  El simulador de motocicletas Honda proporciona un modo económico y seguro de disfrutar aprendiendo, y para coger confianza con las maniobras básicas de la conducción de una motocicleta o ciclomotor.  Por otra parte, el simulador de conducción, mediante el manejo de componentes de un turismo real (volante, pedales, caja de cambios, embrague…)  permite circular con total libertad a través de más de 50 km. de entornos totalmente realistas y de todo tipo: urbanos, vías rápidas, puertos de montaña, etc. Además, estos escenarios incluyen tráfico real y se pueden combinar con cualquier configuración horaria, climatológica y de adherencia: conducción nocturna, al atardecer, entornos nevados, en superficies deslizantes, con baja visibilidad (deslumbramientos) o en situaciones límite, como la inclusión de la práctica de frenadas de emergencia (con y sin ABS).

Con el simulador, es posible practicar con cualquier tipo de turismo o derivados: pequeños, compactos, berlinas, monovolúmenes, furgonetas, deportivos, etc.

Cada modelo recrea fielmente todas las características de su homólogo real y posibilita experimentar las diferencias entre los distintos sistemas de seguridad, como ABS, control de tracción y estabilidad, etc.

Permitirá experimentar las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol o con cansancio extremo, y aprender a controlar situaciones complicadas como un reventón de neumático o la aparición de un obstáculo en la calzada.
Además de poder escoger diferentes opciones de personalización (acabado del chasis, inclusión de logotipos de su empresa, etc), puede optar por versiones más avanzadas del simulador, que utilizan sistemas de movimiento para simular aceleraciones longitudinales y laterales.

One thought on “El simulador de conducción de motos Honda y el simulador de turismo en la 39 Convención Internacional de Autoescuelas

  1. Favor necesito cotizar

    Simuladores de Conduccion, para aprender a conducir

    gracias

    atte.
    Antonio Barrios F.
    MEGA TRACTOR PARTS srl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *