Simulador de conducción en la Universidad de A Coruña

Los alumnos del Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña tuvieron la oportunidad de probar sus destrezas en la conducción probando uno de los simuladores de conducción de vehículos aportado por ARISOFT.

El promotor de la iniciativa fue el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro, Carlos López y financiada por la Vicerrectoría de Estudiantes. Este profesor imparte  una asignatura llamada Física y Seguridad Vial donde se estudian aquellos conceptos físicos que influyen en el comportamiento de la conducción o incluso de las consecuencias que pueda tener un accidente.

El simulador de conducción estuvo instalado en la pecera del recinto universitario, en el que tanto alumnos, como profesores y personal administrativo pudieron realizar pruebas virtuales con diferentes tipos de vehículos, en distintos escenarios, como calles, carreteras secundarias o autopistas, y en medio de condiciones climatológicas de lo más variopintas (con lluvia, nieve o sol).

En palabras de Carlos López, con esta actividad se pretendía explicar el funcionamiento de los sistemas de seguridad, así como sus limitaciones, para mostrar que no podemos confiarnos demasiado en las nuevas tecnologías y para no olvidar que, al final, el principal responsable de la seguridad siempre es el conductor.

El simulador de conducción, además de enseñar a ser más prudentes, nos enseña cómo conducir para reducir al máximo el daño al medio ambiente, evitando acelerones y frenazos bruscos, con lo que consumimos y contaminamos menos, a la vez que se ahorran costes de mantenimiento del vehículo.

El Sistema de Entrenamiento permite practicar ejercicios específicos, sin peligro ni coste alguno, para proporcionar una educación más completa y aportar a los usuarios una gran experiencia, mejor capacidad de respuesta y conocimiento de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *