El simulador de turismo, presentado en Madrid

Con motivo de la Asamblea General de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, celebrada el viernes, 2 de Octubre de 2009, en las pistas de exámenes de ALCALA DE HENARES, se presentó, por parte de ARISOFT, el simulador de conducción de turismo.

Mediante el manejo de componentes de un turismo real (volante, pedales, caja de cambios, embrague,…), para lo que en este caso se utilizó el LOGITECH G25, le permite circular con total libertad a través de más de 50 km. de entornos totalmente realistas y de todo tipo: urbanos, vías rápidas, puertos de montaña, etc. Además, estos escenarios incluyen tráfico real y se pueden combinar con cualquier configuración horaria, climatológica y de adherencia: conducción nocturna, al atardecer, entornos nevados, en superficies deslizantes, con baja visibilidad (deslumbramientos) o en situaciones límite, como la inclusión de la práctica de frenadas de emergencia (con y sin ABS).

El cockpit que se utilizó en la presentación, fue el ZALEM V25. Este cockpit, es ideal para utilizar con simuladores de conducción tipo “Racing”, dada la posición del conductor: prácticamente estirado y a ras de suelo. Se puede utilizar con todo tipo de consolas (PC, PlayStation, XBOX, etc…). Se puede graduar la distancia a los pedales, la posición del asiento, la altura y distancia del volante… de una manera sencilla y sin herramientas.

Los directores y profesores de las autoescuelas madrileñas asociadas, así como sus acompañantes, comprobaron y disfrutaron de las sensaciones antes reseñadas de este simulador de coche de última generación.

Arisoft, completó su presencia en esta Fiesta de autoescuelas con su gama de PRODUCTOS PARA AUTOESCUELAS: Gestión (ARIAUTO), realización de Test (ARITEST), etc. y por supuesto con el exitoso simulador de moto y ciclomotor HONDA RIDING TRAINER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*