I Jornadas sobre Seguridad Vial de Santa Marta de Tormes

Durante el pasado mes de febrero de 2009, se desarrollaron en Santa Marta de Tormes (Salamanca) las I Jornadas sobre Seguridad Vial, sesiones enmarcadas en el Plan Municipal sobre Drogas firmado con la Diputación de Salamanca y dirigidas por la Autoescuela Driver (RACC) de Salamanca.

En estas jornadas participaron alrededor de 300 jóvenes, alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Torrente Ballester y Calisto Melibea y de los cursos de Garantía Social.

Estas jornadas están dirigidas principalmente a los jóvenes, ya que se trata del colectivo con el porcentaje de víctimas más alto en los accidentes de motocicleta y ciclomotor.

Entre las actividades que se desarrollaron durante estas jornadas se encontraba la posibilidad de realizar prácticas de Seguridad Vial en simuladores. Esta actividad fue la más aceptada por los jóvenes, ya que a través de los simuladores pudieron vivir situaciones que se asemejan a las que se pueden encontrar cuando están conduciendo su motocicleta.

El simulador de conducción de Honda ha sido creado con el objetivo de reducir los índices de accidentabilidad mediante la formación de motoristas en un entorno seguro, con él los motoristas pueden adquirir las capacidades que necesitan sin exponerse a los riesgos reales.

Dispone de un funcionamiento totalmente realista en sus dos modos: el modo moto (con cambio de marchas) y el modo scooter (con embrague automático y maneta izquierda que se transforma en freno). 

Con el simulador de conducción se ayuda a mejorar la coordinación básica de los mandos de manos y pies, lo que significa aprender a manejar los frenos, el embrage y el acelerador. Además también mejora la capacidad del conductor para predecir los peligros ocultos del tráfico, quienes lo utilicen se pueden encontrar con peatones que salen de detrás de un autobús, coches que salen repentinamente de un aparcamiento, obstáculos en la calzada, condiciones climatológicas adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*