Jornada de concienciación de seguridad vial en Schneider Electric en Barcelona

Schneider Electric España

El pasado lunes 18 de noviembre, el departamento de Salud Laboral de Schneider Electric España, especialista global en gestión de la energía, organizó una jornada de concienciación de seguridad vial para sus trabajadores.

Durante toda la jornada, entre las 09:00 y las 18:00 de la tarde, los empleados de los distintos departamentos de Schneider Electric probaron el simulador de conducción DRIVE SEAT 500ST con el software DRIVESIM, especialmente diseñado para la formación vial.

Al mismo tiempo que probaban el simulador, Javier Merino Gil, profesor de formación y seguridad vial y técnico en prevención de riesgos laborales, impartía una pequeña charla personalizada sobre seguridad vial, indicando los factores de mayor riesgo al conducir, así como las posturas correctas al volante o la buena utilización de las marchas.

Profesor de formación vial y técnico en prevención de riesgos laborales imparte una charla a un empleado de Schneider Electric.

La formación estaba principalmente basada en consejos para evitar los accidentes in itinere, aquellos que ocurren al trabajador durante el desplazamiento al lugar de trabajo y de éste a su domicilio. El factor humano es uno de los que más influyen en este tipo de accidentes: circular a una velocidad excesiva, que disminuye la capacidad del conductor para reaccionar ante imprevistos o las distracciones, como la utilización del móvil o encender un cigarrillo mientras conducimos.

DRIVE SEAT 500ST

El cockpit DRIVE SEAT 500ST está pensado para utilizarse con un software de formación vial. Tiene volante, pedales (acelerador, freno y embrague) y marchas. Además, incluye el DSPAD, con cinturón de seguridad, freno de mano y palancas de intermitentes. Gracias a todos estos elementos y al software DRIVESIM, podemos conducir este cockpit como si estuviéramos al mando de un vehículo real.

MÁS INFORMACIÓN.

DRIVESIM

Los escenarios de DRIVESIM incluyen tráfico real y peatones, con unos entornos realistas gracias a la alta calidad de sus gráficos. El programa permite realizar recorridos con diferentes configuraciones horarias (amanecer, atardecer, de noche…), climatológicas (lluvia, sol, nieve…) o de adherencia. Es posible circular por vías urbanas, interurbanas, vías de alto rendimiento como autopistas o autovías y realizar muy diversos ejercicios: rampas, rotondas, marcha atrás, etc.

MÁS INFORMACIÓN.