I Jornadas de conducción eficiente en FYVASA (Renault Benavente)

Durante los días 10 a 17 de junio de 2011, se celebraron en FYVASA (concesionario RENAULT de Benavente), las primeras jornadas de conducción ECONÓMICA, ECOLÓGICA y EFICIENTE, en la que se utilizó para realizar los ejercicios, un asiento de conducción DRIVE SEAT 500st, en el que los participantes debieron realizar retos de distancia con limitación de tiempo y cantidad de combustible, así como probar distintos tipos de vehículos, sus distintas maneras de conducción,  según seleccionaran vehículos automáticos o manuales, vehículos de gasolina, diesel, o híbridos, o vehículos de tracción delantera o trasera. Los asistentes también pudieron comparar el comportamiento de sistemas como el ABS, el ASR, o el Start&Stop, sistemas que montan actualmente los vehículos más modernos.

En estos actos, se dieron cita, además de los clientes habituales del concesionario FYVASA-RENAULT, alumnos de varios institutos y autoescuelas de la ciudad, con sus profesores, el jefe de la policía local, los concejales de Seguridad Ciudadana, don Jose Manuel Salvador, y de Medio Ambiente, don Juan Dúo, y el alcalde de Benavente, don Saturnino Mañanes que fue el encargado de clausurar las jornadas.

La prensa local (LA OPINIÓN DE ZAMORA), así como varias emisoras de radio se interesaron por el evento, hasta tal punto que, la cadena COPE realizo una entrevista a los promotores, y la cadena SER emitió su programación local desde las instalaciones del concesionario, concienciando a los benaventanos a conducir de manera más eficiente, ahorrando combustible y emitiendo menos CO2 a nuestro cielo.

Ante el éxito obtenido, se están preparando unas SEGUNDAS JORNADAS para el próximo mes de Julio, de manera que puedan acudir más personas interesadas en participar en las mismas. Si desean informarse, pueden acudir directamente al concesionario, sito en la calle Ermita de San Lorenzo 1 o llamar al teléfono 980 633 856.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *