La planta embotelladora de agua de VERI (grupo DAMM) celebra su día de puertas abiertas con Simuladores.

El pasado 16 de Julio del 2011, el grupo DAMM celebró su “día de puertas abiertas” para sus empleados de la planta embotelladora de agua de VERI, situada en las inmediaciones de la población de Bisaurri, cerca de Benasque, en la provincia de Huesca.

Los directivos del grupo quisieron que durante el evento, los asistentes (empleados y familiares), pudieran realizar varias actividades dirigidas hacia la concienciación de la seguridad en distintas facetas del trabajo.

Una de las actividades presentadas era la ejecución de una reanimación Cardiopulmonar (RCP), con la ayuda de un maniquí específico para el aprendizaje de este tipo de prácticas, dirigidas por el personal de MC PREVENCIÓN, empresa especializada en formación para la mejora de las condiciones de trabajo de las empresas fomentando la cultura preventiva en el lugar de trabajo, en las disciplinas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Vigilancia de la Salud.

Otra de las actividades fue un simulador de fuego, presentado por la empresa EMERPLANN. Un simulador virtual en tres dimensiones que permite configurar un entorno laboral y generar fuego. Así, todos aquellos asistentes que quisieron, pudieron aprender a reaccionar y actuar ante una situación de emergencia, utilizando los equipos adecuados y a conocer sus propias limitaciones.

La empresa ARISOFT, presentó para esta ocasión dos simuladores de conducción, uno de turismo, el DRIVE SEAT 500st  y otro de motocicleta, el HONDA RIDING TRAINER, en los que padres e hijos, pudieron probar los nuevos sistemas de seguridad de los vehículos actuales (ABS, ASR, Stop&Start…), así como conducir en condiciones extremas de climatología y peligros de la vía, en un entorno seguro.

ARISOFT, también aportó a esta jornada, unas gafas de simulación de visión alcohólica DRUNK BUSTERS, con las que los participantes tenían que hacer varios ejercicios, como caminar sobre una línea recta, coger monedas de una mesa, o llenar vasos de agua, con la sensación visual que puede producir una situación de embriaguez.

Al terminar la mañana, los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad en el Restaurante del Hotel PIRINEOS de CASTEJÓN DE SOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *