Peugeot utiliza los simuladores de Arisoft en su proyecto de seguridad vial S-Box 2.0

PSA Peugeot Citroen

PSA Peugeot Citroen

Recientemente el grupo PSA Peugeot Citroën, comprometido con la seguridad vial, ha comenzado en su fábrica de Peugeot en Villaverde (Madrid) un proyecto para fomentar la seguridad vial entre sus trabajadores y reducir los accidentes de tráfico en los trayectos “in itinere”.

El proyecto S-Box, que es pionero en la central de Vigo, ahora se actualiza y amplia en la fábrica de Villaverde (Madrid) con la denominación S-Box 2.0. Este consta de varias actividades: durante 90 minutos, los trabajadores realizan diversas pruebas relacionadas con la seguridad vial. El grupo PSA ha contado para ello con dos simuladores de conducción DRIVE SEAT 500ST de Arisoft, mediante los que pretende educar a sus trabajadores, de forma segura, en la conducción con peligros en la vía o en condiciones climáticas adversas.

Estos cockpits, junto con el módulo de seguridad vial del simulador, permiten a los trabajadores aprender en un entorno seguro y eficiente y aprender a reaccionar frente a los peligros en la carretera que, de otro modo, sería difícil aprender.

El grupo PSA ha puesto especial hincapié en la conducción de carretillas, cuyo campo de visibilidad está ampliamente reducido, para evitar además los accidentes en la fábrica.

Las gafas de simulación de efectos del alcohol son también utilizadas en el proceso y su objetivo es que los trabajadores conozcan sus propias reacciones en diversas actividades si se encontraran en un estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *