DRIVE SEAT en la 40ª Convención Internacional de Autoescuelas

Del 5 al 8 de diciembre de 2010 se celebró en Santiago de Compostela la XL Convención Internacional de Autoescuelas.

El objetivo principal que promueven estas jornadas es la de informar sobre las iniciativas que se están desarrollando en materia de Educación y Seguridad Vial.

Entre las distintas marcas que se presentaron en los stands se encontraba ARISOFT. En esta convención se pudo comprobar el realismo en la conducción que ofrecen los simuladores de conducción. ARISOFT aportó un simulador de motocicleta, donde los asistentes pudieron realizar ejercicios educativos de Seguridad Vial. Se trata de un simulador con entorno tipo ordenador, que proporciona un modo económico y seguro de disfrutar aprendiendo, y para coger confianza con las maniobras básicas de la conducción de una motocicleta o ciclomotor. Además del anteriormente mencionado los asistentes pudieron disfrutar del simulador de conducción Drive Seat 500 ST, donde se utilizó en un primer momento con un motivo más de diversión utilizando el Gran Turismo 5 de la Play Station 3. Luego se utilizó el software de simulación para Autoescuelas Driver Test, con un carácter más formativo ya que cuenta con 21 ejercicios para mejorar la destreza y el conocimiento de la conducción.

Drive Seat es un cockpit diseñado principalmente para su instalación en Autoescuelas, centros de formación, y para cursos de conducción ecológica, económica, y eficiente, o de amaxofobia (fobia o miedo a conducir un vehículo), etc…, ya que la posición del conductor es similar a la de un turismo real, y además dispone de un espacio, protegido con llave, destinado a guardar el ordenador que se utilice con el simulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*