DRIVE SEAT en la Prevejoven 2010

Durante el pasado 6 de diciembre al 12 de diciembre de 2010 tuvo lugar en Madrid organizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, la Prevejoven 2010.

El objetivo principal de estas jornadas era crear una conciencia a los jóvenes sobre las medidas que deben tomar en relación a la seguridad y prevención laboral en el futuro.

Estas jornadas formaban parte del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa estaba dirigida principalmente a los jóvenes, por tratarse de un colectivo especialmente sensible a los riesgos.

En estos días, la Plaza de España de Madrid se convirtió en un multiespacio urbano donde se desarrollaron distintas actividades lúdico-didácticas dirigidas a los jóvenes.

Prevejoven 2010 tenía como objetivos específicos, entre otros, mostrar la aplicabilidad directa de la prevención en todas las facetas de la vida diaria y su gran beneficio, así como sensibilizar a las instituciones públicas sobre el papel que juegan en la promoción y el fomento de buenas prácticas entre la población juvenil.

El ambiente durante estos días fue excepcional, donde los jóvenes asistentes pudieron disfrutar de diversas zonas y actividades, como cabina de DJ, uso saludable de la tecnología, videojuegos deportivos y zona infantil. Asimismo, se instaló un simulador virtual de actividad deportiva y máquina de baile. En el exterior, los jóvenes pudieron hacer uso de  un rocódromo y una tirolina, así como una zona de expresión plástica y un andamio.

Entre las distintas actividades que se ofrecían se encontraba la posibilidad de utilizar los simuladores que aportó ARISOFT. El modelo que utilizaron fue el Drive Seat 500 ST, donde los jóvenes pudieron llevar a cabo un simulacro de conducción tan similar a lo que se pueden encontrar en las carreteras españolas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*