El simulador de conducción de motocicleta Honda en la Escuela de Educación Vial de Zamora

En Zamora celebraron  unos cursos impartidos por la Escuela de Educación Vial y puestos en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de prevenir la siniestralidad entre la población más joven y promover hábitos saludables en materia de Seguridad Vial.

La Escuela de Educación Vial impartió distintos cursos que contaron en esta segunda edición con la participación de más de medio millar de alumnos de la ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Esta iniciativa contribuye junto con los controles, las campañas de concienciación y la vigilancia a reducir la siniestralidad cuando se conduce una motocicleta.

Los cursos impartidos por agentes de la Policía Municipal incorporaron en esta edición un Simulador de Conducción de Motocicleta HONDA “Riding Trainer”, simulador que aprovecha las últimas tecnologías gráficas para recrear el escenario urbano en el que se desarrolla la conducción, además de los soportes y mandos necesarios para configurar un chasis con aspecto y sensación de motocicleta.

Además de los chicos a los que estaban destinados,  los cursos contaron con  la presencia de destacados miembros del Ayuntamiento  de Zamora, ya que participaron la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con los concejales de Seguridad Ciudadana, la concejala de Juventud y la Concejala de Igualdad y Consumo.

Como hemos mencionado anteriormente, durante la realización de los cursos se utilizó el Simulador de Conducción de Motocicleta HONDA “Riding Trainer”. Este sistema permite a los alumnos aprender de un modo seguro, cómodo y ameno el manejo de una motocicleta y la práctica de una conducción segura como conductores y como peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*